La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que en la integración de la carpeta de investigación por el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Diputado federal electo, hubo irregularidades de parte de la Fiscalía local.
Sinaloa, 27 de agosto (RíoDoce).– El Gobernador Rubén Rocha Moya envío al Congreso del Estado la terna de las tres personas que aspiran la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la renuncia de Sara Bruna Quiñónez, señalada por las inconsistencia en la integración de la carpeta de investigación por el homicidio de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
El mandatario eligió a Claudia Zulema Sánchez Kondo, Dámaso Castro Zaavedra y a Mónica Cecilia Luna Barrientos, como los tres elegibles para ocupar el puesto de Fiscal.
El día de hoy, he enviado al @congresosinaloa la terna correspondiente para que de acuerdo a sus facultades, esa Representación Popular elija a quien será la o el titular de la @FiscaliaSinaloa.
Esta terna está integrada por Claudia Zulema Sánchez Kondo, Dámaso Castro Zaavedra y… pic.twitter.com/DtwzuKe4Uk
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 27, 2024
Lo anterior, luego de que el Consejo Estatal de Seguridad (CESP) entregara al Gobernador Rubén Rocha Moya la quinteta de aspirantes, la cual incluye también a Marlen Medina López y a Myrelle Oralia Lozoya Molina.
Mediante una publicación en redes sociales, el político morenista indicó envió al Congreso la terna correspondiente, “para que de acuerdo a sus facultades, esa representación popular elija a quien será la o el titular de la FGE”.